Skip to content

Padres y maestros se encerrarán este jueves contra los recortes en 12 centros de Menorca

24 Abril 2013

ultimaahora

La Isla se suma a la protesta convocada a nivel estatal para manifestar su rechazo a la nueva ley educativa

J. González | 23/04/2013

Hasta trece centros educativos de Menorca también se van encerrar mañana para mostrar su rechazo tanto a los recortes como a la nueva ley educativa (LOMCE), en una jornada de protesta convocada a nivel estatal.

La protesta en los centros de Menorca está impulsada por la Plataforma en Defensa de la Escola Pública de Menorca, apoyada por los sindicatos, claustros de profesores y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAMPA).

Los encierros se iniciarán por la tarde y se prolongarán durante varias horas, durante las cuales está previsto organizar diversas actividades, como coloquios, charlas, pase de documentales e incluso actividades deportivas y juegos populares.

Pese a que el encierro tendrá lugar, de momento, en trece colegios e institutos de la Isla, en la protesta participarán más centros, ya que en algunos municipios como Ferreries y Ciutadella  los diversos centros educativos han concentrado el encierro en un único edificio. Así el instituto Josep Maria Quadrado capitalizaría la protesta de Ciutadella (18 a 20 horas), en la que están llamados los profesores, padres y alumnos de todos los centros de la localidad. En Ferreries, el encierro tendrá lugar en la escuela concertada de Sant Francesc d’Assís, apoyada por el colegio Castell de Santa Àgueda y el instituto Biel Martí.

A estos encierros hay que sumarles cinco que habrá en Maó: los colegios Maria Lluïsa Serra, Sa Graduada (ambas de 17 a 19 horas) y la escuela de Sant Climent (19,30 a 21 horas), y los institutos Joan Ramis i Ramis (20 a 23 horas) y el Cap de Llevant (19 a 24 horas). En Alaior se suman a la protesta el colegio del Doctor Comas de Alaior (17 a 20 horas) y el Instituto Josep Miquel Guàrdia (20 a 23 horas), y reciben el apoyo de la escuela Mestre Duran. También han anunciado que se suman a los encierros la escuela de Es Mercadal (18 a 20), la de Es Migjorn, la de Sant Lluis y el Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell. Asimismo no se descarta que a lo largo del día de hoy otros centros educativos secunden la protesta. En el conjunto de Balears unos sesenta colegios e institutos harán encierros.

Segundo encierro
Con la protesta de mañana, será la segunda vez que en menos de medio año que se organicen encierros en los centros educativos de Menorca. La primera vez fue el pasado 28 de noviembre, aunque esa vez la protesta, pese a que fue secundada por varios centros, se concentró en dos institutos, el Biel Martí de Ferreries y el Cap de Llevant de Maó.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: