Skip to content

Doce horas sin vacaciones por sus directores

14 Agost 2013

Ultimahora

 Un nutrido grupo de estudiantes se concentra en Maó en defensa de los profesores expedientados por no aplicar el TIL. Interrumpen el descanso estival para mostrar su implicación en la causa: «Los ceses son injustos y desproporcionados».

J. Gilabert | 13/08/2013

Huelga de las vacaciones en defensa de sus directores. Un nutrido grupo de estudiantes secundó ayer el acto convocado por la Associació Estudiantil 20 de juny, una concentración de doce horas en la céntrica plaza del Carme de Maó para mostrar su solidaridad con los directores de los tres institutos del municipio, expedientados y suspendidos de empleo y sueldo de forma cautelar por la Conselleria de Educació, tras mostrar su negativa, y la de los consells escolares, a aplicar el decreto del Tractament Integrat de Llengües (TIL).

La protesta desmontó dos de los grandes clichés que se atribuyen a los alumnos: que secundan las huelgas para no ir a clase y que no se llevan bien con los profesores. Al acto de apoyo a los docentes suspendidos acudieron en algún momento del día un buen número de estudiantes, profesores, padres y algunos políticos y representantes sindicales. 

En torno a una pancarta con el lema «12 horas por los directores», los estudiantes trasladaron a la calle lo que en las redes sociales ha sido un clamor, el enfado de los alumnos por la manera en que la Conselleria está tratando a la comunidad educativa, que tiene su máximo órgano de expresión en el Consell Escolar.

«Nos acusan de hacer huelgas para no ir a clase» -explicaba ayer Lola Mercadal, la presidenta de la primera asociación estudiantil de la Isla- sin embargo «es 13 de agosto y aquí estamos, demostrando nuestra implicación contra una medida que entendemos injusta y desproporcionada». 

A lo largo de la jornada se sucedieron intervenciones de personalidades del mundo docente como los profesores Miquel Àngel Maria y J. López Casasnoves, también de grupos políticos, como Vicenç Tur, secretario general del PSOE, o de los jóvenes de Esquerra Republicana de Catalunya. Debates sobre el TIL y sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, dieron buena muestra de la implicación estudiantil en el modelo educativo. Sobre las diez de la noche, los estudiantes se desplazaron por las calles de Maó para realizar un llamado ‘flashmob’, una manera desenfadada de dar a conocer su reivindicación.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: