Skip to content

Los tres directores expedientados en Maó volverán a sus puestos en febrero

22 gener 2014

Ultimahora

 

 

 

Cristina Polls | Maó | 22/01/2014

 

Los tres directores expedientados en Maó, Margalida Seguí (IES Joan Ramis i Ramis), Jaume Bonet (IES Cap de Llevant) y Rafel Andreu (IESPasqual Calbó) se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes tres de febrero, cuando se habrían cumplido ya los seis meses de las medidas cautelares dictadas por Inspección Educativa.

Los directores han recibido este miércoles una notificación en la que se les informa de una propuesta de resolución del juzgado instructor en la que se imponen 15 días de suspensión de empleo y sueldo a Bonet y Andreu por una falta grave, y 10 días a Seguí por una falta leve. En el caso de los dos primeros, el motivo fue que votaron en contra del TIL durante los respectivos consejos escolares, mientras que en el de Seguí la causa es no someter de nuevo a votación las enmiendas hechas por Educació al proyecto TIL del centro.

El presidente de la Asociació de Directors i Directores d’Educació Secundària de Mallorca, Antoni Morante,ha valorado que las sanciones propuestas por el instrustor demuestran que ahora “las medidas cautelares que se dictaron fueron arbitrarias y desproporcionadas”.

Además, si se acaba cumpliendo la propuesta del instructor, los directores tendrán que recibir el reintegro proporcional del sueldo que Educació les ha descontado y también del complemento de dirección que han dejado de percibir durante más días de los que establece la sanción.

 

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: