Skip to content

Concluye sin acuerdo la reunión entre Govern y sindicatos

27 Setembre 2013

menorca.info

 

 

 

Educación se niega, tal como exigen las centrales sindicales, a que la aplicación del TIL sea voluntario.

La reunión entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes ha concluido sin acuerdo, tras más de tres horas de duración, dado que el Govern se niega, tal como exigen las centrales sindicales, a que la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) sea voluntario en la educación Primaria y en Infantil, al igual que lo va a ser en primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Tras el encuentro, el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, ha anunciado que la negociación continuará este viernes a las 16.00 horas, si bien ha remarcado que todo tipo de acuerdo tiene que pasar por que el TIL sea obligatorio en Primaria e Infantil.

Por su parte, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha manifestado que los sindicatos continúan con la huelga iniciada el pasado 16 de septiembre, al tiempo que ha remarcado que los sindicatos ya han cedido mucho, ya que han pasado de exigir la retirada del TIL a aceptar que su aplicación sea voluntaria.

Por otro lado, ha señalado que el documento que ha enviado la Conselleria de Educación a los profesores explicando sus propuestas para desconvocar la huelga no incluyen ni la retirada de la Ley de Símbolos, ni que el TIL sea voluntario en Primaria, Secundaria e Infantil, tal como exigen los sindicatos.

Mientras, el secretario general de la Federación de Educación de CCOO, Toni Baos, ha censurado que la Conselleria dirigida por Joana Maria Camps no entiende que no se trata sólo de un asunto laboral, sino social, al hacer referencia a la educación.

Finalmente, el portavoz de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, ha reprobado que la Conselleria de Educación no ha aceptado retirar los expedientes abiertos a los tres directores de instituto de Maó que se negaron a aplicar el TIL, ni tampoco que la aplicación de este Decreto Ley sea voluntaria. Por ello, ha animado a la ciudadanía a que acuda el próximo domingo, tanto a la manifestación de Palma, como del resto de municipios de las islas para expresar su rechazo al TIL.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: