Skip to content

La ‘marea verde’ llama a todas las puertas

20 Setembre 2013

ultimaahora

Cerca de medio millar de profesores, padres y alumnos trasladan su indignación al Ajuntament de Maó

J.G.A. | 19/09/2013

El martes recurrieron al Consell Insular y ayer al Ajuntament de Maó. Alrededor de medio millar de profesores, padres y alumnos se concentraron ayer frente al Ajuntament de Maó para mostrar su indignación y reclamar al equipo de gobierno que traslade su inquietud al Govern, ante la falta de delegado de la Conselleria de Educació en Menorca.
La ensordecedora manifestación de enfado se prolongó casi dos horas, mientras una representación de sindicatos y alumnos era recibida por buena parte del equipo de gobierno, con la ausencia de la alcaldesa, Águeda Reynés. La consigna «que vuelvan ya» (en alusión a los directores expedientados) y los parlamentos animando a la gente a no desfallecer en la protesta se sucedían mientras en el despacho de alcaldía, Simón Gornés, concejal de Educació, tomaba la palabra en nombre del equipo de gobierno para comprometerse a trasladar la situación a la Conselleria.

Gornés entendió que el cariz que han tomado algunas de las protestas «no es el adecuado» y reiteró una idea que se está repitiendo mucho desde las filas del PP, «no hay que utilizar a los alumnos». En ese sentido, la presidenta de la Associació Estudiantil 20 de juny, Lola Mercadal,  mostró su enfado por esas afirmaciones y proclamó la independencia de sindicatos y profesores de la protesta juvenil que estos días se ha mostrado como una de las más activas.

Como el martes en el Consell, los manifestantes protestaron y una representación fue recibida por el equipo de gobierno.
19-09-2013

Veure font
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: