Skip to content

Los docentes acuerdan seguir con la huelga en la educación

19 Setembre 2013

menorcaConDiario (1)

La asamblea de profesores celebrada ayer en Es Mercadal decide sumarse a la idea de Mallorca de seguir con la protesta, a pesar de la pérdida de ingresos que supone cada día fuera de las aulas.

MERCÈ PONS,  MAÓ  19/09/2013

Los docentes mantendrán la convocatoria de huelga, como mínimo, hasta mañana. Así lo decidieron ayer en la asamblea que el colectivo celebró en el Centre de Convencions de Es Mercadal. 

Según ha podido saber este diario, los profesionales habían adoptado, inicialmente, el compromiso de secundar el paro durante las tres primeras jornadas. No obstante, y teniendo en cuenta que en Mallorca acordaron un seguimiento hasta el viernes, decidieron sumarse a la acción de la isla vecina. De esta manera, las previsiones apuntan a que muchos de los docentes acudirán hoy a sus respectivos centros aunque con una actitud de huelga. 

La mayoría de centros docentes celebraron, ya por la mañana, asambleas en las que ya se plantearon posibles alternativas. Aunque no fueron decisivas, se barajó la posibilidad de negarse a participar en las actividades extraescolares que ofrecen las administraciones municipales por la falta de implicación institucional local en el conflicto. También propusieron, entre otras, la celebración de una caminata hasta Monte Toro para el domingo día 29. 

Esta situación en la que se ha visto abocado el sector es, sin duda, complicada y difícil por la repercusión económica que supone secundar una huelga tanto días. 

La Asamblea de Docentes, junto con representantes de padres, madres y alumnos, considera un “éxito” los tres días de paro con una media de apoyo mayor al 80 por ciento. “Es una participación histórica que anima al profesorado, las familias, los alumnos y los sindicatos a seguir con la lucha”, señalan. 

Las maneras “impositivas” que continua exhibiendo el Govern tras el auto de suspensión cautelar del decreto TIL por parte del TSJIB y la “injusta” situación vivida por los tres directores expedientados, así como la ausencia de un representante de Educación, “dan legitimidad a nuestras reclamaciones” de continuar exigiendo al Ejecutivo autonómico que se siente a negociar y escuche a las “miles de personas que le piden un cambio de actitud”. 

A pesar del elevado seguimiento mediático, los docentes lamentan que el Govern “se mantenga inflexible” y en contra de la opinión de los expertos en educación así como de la preocupación de las familias. 

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: