Skip to content

CEAPA llama a Wert “impresentable” y “provocador” por decir que los niños son rehenes políticos

18 Setembre 2013
menorcaConDiario (1)

Asimismo se ha preguntado por qué el ministro tiene “tanta tirria a la política” y por qué tiene que “denostarla cada vez que habla”

Europa Press,  MADRID  18/09/2013

Los responsables de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han afirmado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es un “impresentable” y un “provocador” por decir este miércoles en el Pleno del Congreso que los niños son “rehenes políticos” de las huelgas educativas, como la que se está desarrollando estos días en Balears.

“El ministro demuestra que es un impresentable”, ha afirmado el portavoz de CEAPA José Luis Pazos, durante la rueda de prensa que esta organización ha celebrado con motivo del inicio del curso escolar. Asimismo, se ha preguntado por qué Wert tiene “tanta tirria a la política” y por qué tiene que “denostarla cada vez que habla”.

Por su parte, el vicepresidente de esta entidad ha señalado que el titular de Educación es un “provocador” por decir esto en el Parlamento y por afirmar la semana pasada que las movilizaciones en España de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, de la que CEAPA forma parte, son “una fiesta de cumpleaños” si se comparan con las protestas educativas de Mexico o Chile.

El presidente de esta organización de padres de la pública, Jesús María Sánchez, ha argumentado que las reivindicaciones de la plataforma demuestran la “crispación social” que hay por los recortes y las medidas aprobadas por el Gobierno. Asimismo, ha comparado al ministro con un “conductor suicida que piensa que son los demás los que van en dirección contraria”.

Sánchez ha asegurado que el inicio de curso “va a ser conflictivo” y el otoño, “caliente”, con la convocatoria de huelga del 24 de octubre, las marchas y la recogida de firmas en los centros públicos contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). “Llevamos ya tanto tiempo de mentiras y falsedades que ya no nos creemos nada. Nuestras acciones van a ser contundentes y lo van a seguir siendo en el presente y en el futuro”, ha advertido.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: