Skip to content

Los consejos escolares exigen a la Conselleria que rectifique

6 Agost 2013

menorcaConDiario (1)

Los expedientes se empezarán a instruir en septiembre

Los institutos de Maó dan por hecho que iniciarán el curso sin sus directores y sus consejos escolares reclaman que se revoque la suspensión cautelar

Pep Mir ,  MAÓ  06/08/2013  

Los equipos directivos de los tres institutos de Maó ya han asumido que, salvo decisión política de última hora, comenzarán el próximo curso escolar sin contar con sus directores, suspendidos de forma cautelar de funciones mientras se tramita su expediente disciplinario por la negativa de los consejos escolares a aplicar las enmiendas que la Conselleria de Educación hizo a su proyecto de aplicación del decreto TIL.

La razón es que la instrucción del caso no comenzará hasta la primera quincena del mes de septiembre, ya que será entonces cuando se empezará a tomar declaración a las partes implicadas. El instructor del caso será el inspector de la Conselleria de Educación Ramón Mestre, quien hoy estará en la Isla para mantener una primera toma de contacto por separado con las directoras en funciones de los tres institutos, hasta ahora jefes de estudios (Brigitte Sintes en el IES Joan Ramis i Ramis, Camila Tudurí en el IES Pasqual Calbó i Caldés, y Maria Luz Bisquerra en el IES Cap de Llevant). Les requerirá determinada documentación y luego, a la espera de recibir las alegaciones de los tres afectados, aguardará hasta septiembre para ponerse manos a la obra, según se ha hecho saber a las propias directoras en funciones.

Brigitte Sintes, del “Ramis”, explica que además los equipos directivos mantienen muchas dudas, además de las propias de una organización que pierde a su máximo responsable. Por ejemplo,  la Conselleria de Educación dictaminó que en los tres institutos de Maó se impone el proyecto TIL enmendado de forma provisional. Sintes afirma que las enmiendas no concretan qué asignaturas se deben dar en cada lengua, sino que solo exigen más horas en inglés y castellano, y que al respecto solo tienen las propuestas que hizo la directora, rechazadas por la comisión pedagógica y los consejos escolares.

Ayer, precisamente, se reunieron los consejos escolares del IES Joan Ramis i Ramis y del IES Cap de Llevant, donde se acordó solicitar la paralización de los tres expedientes y la reincorporación de los directores, por entender que solo aplicaron la normativa vigente. Creen que la medida es desproporcionada e injusta, y más aún cuando en el resto de institutos de la Isla, donde el proceso fue casi idéntico, no se ha abierto ningún expediente. De hecho, parece ser que algún expediente se ha paralizado en el último momento.

Además, los consejos escolares (hoy se reunirá el del IES Pasqual Calbó i Caldés para aprobar una declaración similar) solicitan una reunión con la consellera de Educación, Juana María Camps, para que les explique la situación.

En el caso del IES Joan Ramis i Ramis solo se opuso a estas peticiones el responsable municipal, el concejal del Ayuntamiento de Maó Alejandro Sanz (PP), quien reiteró los argumentos expuestos desde la Conselleria de Educación, “los consejos escolares no pueden imponer la política educativa”. Asegura que también votó en contra del resto del consejo escolar cuando se debatieron y rechazaron las enmiendas al proyecto TIL.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: