Skip to content

Educació nombra a un diácono como nuevo delegado de la Conselleria en Menorca

1 Agost 2013

ultimaahora

R.D./EP | Maó | 01/08/2013

El diácono y profesor Guillem Ferrer Monjo (Ciutadella, 1970) será presentado mañana como nuevo delegado de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats en Menorca. Ferrer sustituye en el puesto al profesor Julián Hernández, quien fue nombrado por el anterior conseller, Rafael Bosch, y que ha solicitado la jubilación.

Según fuentes de la conselleria, Hernández «no ha sido destituido ni  cesado» ni su jubilación tiene «nada que ver» con la apertura de  expedientes disciplinarios a directores de escuelas de la isla por su  negativa a aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas  (TIL).  

Así, han explicado que la consellera del ramo, Joana Maria Camps,  ha aceptado su petición de jubilación, que se pactó cuando accedió al  cargo, con la condición de que ésta se hiciera efectiva una vez se  hubiera acabado el curso escolar, con el fin de que el mismo se  pudiera cerrar con normalidad.

“Diácono, periodista y profesor”

Guillem Ferrer dirige desde 2005 Cope-Menorca (en su perfil de twitter se define como “diácono, periodista y profesor”), tras haber cursado estudios eclesiásticos y haber desempeñado las funciones de delegado episcopal de medios de comunicación en la Isla así como la dirección del Full Dominical de Menorca.

El nuevo delegado de Educació fue ordenado diácono por el obispo de Menorca, Salvador Giménez, el pasado 20 de octubre en la Catedral de Ciutadella, convirtiéndose en el tercer diácono laico de la diócesis menorquina.

Casado y padre de tres hijos, en abril del 2012 manifestó al Full Dominical del arzobispado de Barcelona que “ser cristiano y comunicarlo va íntimamente ligado; mi vocación al diaconado no es un flor de un día, es un itinerario que se remonta a los años en los que el obispo Francesc Xavier Ciuraneta me invitó a reflexionar sobre este servicio ministerial”.

El pasado 7 de julio, el obispo Salvador decidió que Guillem Ferrer concluyera su labor pastoral en la parroquia de Sant Antoni Maria Claret de Ciutadella para adscribirlo a la unidad pastoral formada por las parroquias del Roser de la Catedral y Sant Francesc de Ciutadella.

Como diácono, debe encargarse del acompañamiento espiritual de las actividades del Centro Catequístico Sant Miquel y del Sant Crist de Ciutadella.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: