Skip to content

Nace MenorcaEdu21, una plataforma que pide un pacto sobre la educación

17 Juliol 2013

menorcadigitallogo

 

16 DE JULIO DE 2013

La plataforma quiere que la educación deje de ser una arma política

Unas 80 personas, mayormente profesores, han formado laplataforma MenorcaEdu21, que persigue conseguir un pacto sobre la educación en Menorca y que perdure más allá de los cambios de gobierno. Este lunes han lanzado su propuesta de forma pública ante más de cien personas en un acto en la Casa de Cultura.

El profesor emérito de la Universitat de Barcelona, Jaume Mascaró, fue el encargado de presentar la iniciativa, que señaló que el embrión surgió en reuniones de padres y profesores que realizaron en El Toro, preocupados por la actual situación que viven los centros escolares.

“Todo el mundo dice que es necesario hacer un pacto por la educación, pero hasta ahora los partidos políticos han sido incapaces de canalizarlo. ¿Y si invertimos el sentido? ¿Y si lo hacemos llegar desde abajo”, se ha preguntado.

Por este motivo, ha precisado, nace MenorcaEdu21, para implicar la sociedad con este objetivo.

La plataforma nace con unos objetivos y una hoja de ruta marcada. En primer lugar, tratarán de analizar y realizar un diagnóstico de la actual situación económica. Ello será parte también del trabajo que también se realizará en las jornadas que tendrán lugar los días 27 y 28 de agosto en Es Mercadal, con el nombre de “Famílies i mestres per un pacte”.

La idea es que de estas jornadas salga ya un borrador del texto de este pacto, que tendría que ser aprobado en verano de 2014. Para ello, se dan un año de margen para lograr el máximo consenso entre organizaciones sociales y partidos políticos, que deberán aceptar que la educación debe dejar de ser una arma política.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: