Skip to content

La FAPMA asegura contar con una mayor representatividad que Bauzá

13 Juny 2013

menorcaConDiario (1)

Pep Mir,  MAÓ  13/06/2013

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca, Josep Castell, consideró ayer “insultante” que desde el Govern balear, y en concreto su presidente José Ramón Bauzá, se cuestione la representatividad de las agrupaciones que, como la suya, se oponen a la aplicación del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en las aulas de Balears.

Castell comentó que el PP solo representa al 26 por ciento del censo electoral de las Islas, mientras que las asociaciones de padres representan a un porcentaje mucho mayor de familias con hijos escolarizados. Rechaza que desde las filas populares se infravalore su representatividad, cuando las posturas manifestadas fueron tratadas en asamblea y anteriormente muchas APIMA celebraron reuniones informativas específicas sobre el TIL.

Una representación de la FAPMA reiteró ayer su firme oposición a un decreto precipitado, sin suficiente dotación de recursos y que únicamente persigue la implantación del castellano como lengua vehicular a partes iguales con el catalán, algo que temen que se evidencie en la revisión de los proyectos de aplicación que vayan enviando los centros docentes a la Conselleria de Educación.

Tanto Antoni Payeras, de la APIMA del IES Josep Miquel Guàrdia, como Gemma Garcia, del CP Sa Graduada, explicaron además que la aplicación del decreto pone en serio peligro los programas de reutilización o intercambio de libros que vienen desarrollando en sus centros. Payeras comentó que este curso un 30 por ciento de las familias se han adherido al programa del instituto de Alaior, con un ahorro total de 11.000 euros. 

También comentó que la adquisición de libros para el próximo curso puede ser un problema si la Conselleria va modificando los proyectos. Por su parte, Garcia recordó que el proyecto de reutilización de libros, que en el CP Sa Graduada aprovechan un 90 por ciento de las familias, fue impulsado por el Govern de Jaume Matas, “las leyes del PP se contradicen”.

La FAPMA seguirá recogiendo firmas contra el TIL hasta el día 20 y presentará una propuesta en este sentido en la próxima reunión del Consell Escolar de Menorca.

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: