Skip to content

La APIMA del ‘Mestre Duran’ reclama más docentes

16 Mai 2013

menorcaConDiario (1)

Denuncia que Educación reagrupará el próximo curso a niños de quinto y sexto

Ángeles M. Obispo,  ALAIOR

Cada uno de los miembros de la APIMA del colegio Mestre Durán de Alaior ha dirigido una carta al delegado territorial de educación en Menorca, Julián Hernández, en la que denuncian la falta de profesores que sufre el centro educativo. En la carta, que ha sido apoyada por 155 padres, la APIMA expresa su “malestar, desilusión y profunda frustración” por la propuesta de grupos que hace la Conselleria balear de Educación de cara al próximo curso escolar (2013-2014). Según la asociación de padres, Educación pretende unificar los cursos de quinto y sexto en un mismo grupo. 

La APIMA recuerda que el ‘Mestre Duran’ se abrió con el objetivo de dar solución al problema de masificación que existía en la escuela ‘Doctor Comas Camps’. “Una nueva escuela que ofrecía una misma atención y oportunidades a todos los alumnos de las dos escuelas”, señala. En la carta, los padres afirman que confiaron plenamente en las promesas que desde la Conselleria se les hizo. Sin embargo, denuncian que después de cuatro cursos de funcionamiento de la escuela, el centro aún carece de todos los maestros que necesita. En este sentido, apuntan que aunque hay alumnos desde P3 hasta sexto de Primaria, la Conselleria no lo considera un centro completo. Si así fuera, afirman, Educación estaría obligada a dotar a los seis grupos del centro de un tutor y en la actualidad solo hay cinco, siendo uno de ellos una profesora de música que realiza las funciones de tutora. 

Los padres denuncian que los niños que el próximo año cursarán sexto de Primaria, desde que comenzaron en este centro, han compartido aula y tutor con otro curso superior o inferior. Por este motivo, y por la falta de apoyo y desdoblamientos, aseguran que los alumnos no han podido alcanzar el nivel necesario. “Es un curso muy importante, de aquí nuestra gran preocupación y decepción ante la falta de interés de la Administración por las necesidades de nuestros alumnos”, afirma la APIMA en la carta. En el escrito, los padres advierten que el año próximo, los cursos de quinto y sexto se pretenden juntar. “Será un grupo de 23 alumnos, cuando en este curso de 2012-2013, eran 15 alumnos”, afirman. Reconocen que los niños que harán sexto serán diez alumnos pero que en otras escuelas de la Isla más pequeñas con un número similar cuentan con un tutor “Solo pedimos ser iguales”, afirma una madre. En su opinión, las dificultades serán mayores, porque este grupo necesitará más horas de apoyo y desdoblamiento, afectando al resto del centro “¡Y eso no lo permitiremos de ninguna de las maneras!”, incide la APIMA en la carta, al tiempo que critica que la respuesta de la Administración es que no hay dinero para un maestro más y en cambio sí se conceden ayudas a escuelas privadas del Opus Dei. La APIMA asegura no entender por qué la Administración tiene tan poca sensibilidad en Educación. “Aquí estamos padres y madres para reclamar, para exigir responsabilidad e integridad a la hora de solucionar este problema”, afirma en la carta.

Veure font

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: