Skip to content

Los sindicatos llaman a la huelga este jueves para parar la «agresión a la enseñanza»

9 Mai 2013

ultimaahora

Apelan a la «responsabilidad social» porque «está en juego la educación de nuestros hijos»

R.L. | 08/05/2013

La comunidad educativa de Menorca en su integridad, desde sindicatos de profesores, alumnos, y asociaciones de padres y padres se ha unido para expresar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  (LOMCE) que tramita el Gobierno. Los sindicatos CCOO, UGT y STEi hicieron un llamamiento a secundar la huelga convocada para este jueves a nivel nacional en el sistema educativo.

La responsable de educación en UGT, Jacqueline Moreno, calificó de «hecho histórico» que por primera vez todos los estamentos de la educación se expresen conjuntamente en contra de la política educativa de los gobiernos español y balear. «Debemos decir basta a esta situación porque el actual sistema educativo, que ha costado tantos esfuerzos en levantar, se puede quedar en nada por un proyecto de ley», añadió.

Por su parte, el portavoz de educación en CC OO, Joan Pere Amengual, calificó de «segregadora y sexista» la nueva ley, al facilitar la separación de los alumnos por clases sociales y que incluso permite separar escolares por sexos. No sólo eso, sino que señaló que supone un retroceso en democracia «al convertir los consejos escolares en órganos consultivos».

La portavoz del STEi, María Camps afirmó que esta huelga es la culminación de «un proceso de reivindicaciones infructuosas para reclamar diálogo a la administración».

Los sindicatos apelaron a la «responsabilidad social» para parar esta «agresión a la enseñanza» porque «está en juego la educación de nuestros hijos».

Los portavoces expresaron que según un sondeo realizado «hay ambiente de huelga» en los centros. La jornada terminará con una manifestación que saldrá a las 18 horas del instituto Joan Ramis i Ramis.

Las APIMAS piden que no lleven los hijos a los colegios

La federación en Menorca de las asociaciones de padres y madres recomienda a las familias «que se lo puedan permitir» que no lleven hoy a sus hijos al colegio.

La federación acordó el viernes pasado en asamblea apoyar la convocatoria de huelga ya que «tenemos motivos de sobra» para llevar adelante esta acción. «Sufrimos las consecuencias de los ataques a la educación pública».

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: