Skip to content

Atrincherados por la educación

1 Mai 2013

ultimaahora

 

 

 

Cerca de 200 profesores, padres y alumnos del instituto de Ferreries protestan contra los recortes

J.G.V. | 30/04/2013

menorca ferreries protesta educacion alumnos profesores instituto bie

La protesta acabó con una sonada cacerolada, minutos antes de iniciarse las clases.
30-04-2013 | J. Bagur

 

Cerca de 200 personas, entre profesores, padres y alumnos del instituto Biel Martí de Ferreries hicieron ayer sentir, de nuevo, su voz contra los recortes en la educación. 

Eran las 7,15 horas de la mañana, cuando un grupo de trabajadores del centro (entre docentes y no docentes) y varios estudiantes cerraron la Avinguda de Son Morera, al montar en plena calle una especie de barricada formada por coches, sillas, colchones pizarras, sacos y material de todo tipo, «como símbolo para mostrar nuestra indignación» y proteger así a la escuela pública, aseguran los organizadores de la protesta. 

Su objetivo era tener la trinchera montada antes de que los alumnos fueran al instituto, para iniciar a las 8 horas las clases, con la finalidad de que estos se sumaran a la protesta. Quince minutos antes de que sonara el timbre, los manifestantes recorrieron la calle con una sonada cacerolada. 

Pese a que la protesta acabó a las ocho de la mañana, la barricada quedó montada en la calle cerca de tres horas, hasta que pasadas las diez de la mañana se retiraron los enseres. 

En el transcurso de la protesta hicieron acto de presencia tanto agentes de la Policía Local de Ferreries como de la Guardia Civil, aunque la manifestación transcurrió sin ningún incidente.

La protesta, además de para mostrar el rechazo a los recortes, fue convocada en contra del decreto de lenguas aprobado por el Govern, que «pretende cargarse el proyecto de inmersión lingüística aplicada en los centros», y en oposición a la nueva reforma educativa (la LOMCE) y al reglamento de disciplina que «limita la libertad de cátedra de profesores, y que tiene como objetivo que formemos a trabajadores, y no a ciudadanos», aseguran.  

Veure font

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: