Encerrados contra la reforma educativa
Los más numerosos, los del instituto Josep Maria Quadrado y el colegio de Es Mercadal
F. F. 26 DE ABRIL DE 2013
Diecisiete colegios e institutos de Menorca han acogido este jueves los actos de encierro y protesta contra la denominada Ley Wert, o más bien Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), siguiendo la convocatoria organizada a nivel nacional. Las actividades se han desarrollado de manera festiva en centros de todos los municipios.
Charlas y conferencias, debates y manualidades con los niños, por ejemplo, son algunas de las actividades que se han llevado a cabo, desde las 17 horas, momento del primer encierro, hasta casi medianoche.
Uno de los actos más multitudinarios ha sido el protagonizado en el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella (este centro acogía el encierro en representación de todos los centros escolares de la ciudad), donde unas 200 personas han llenado el auditorio para escuchar al profesor Joan López Casasnovas. También se ha llenado el comedor del colegio Doctor Camas, donde David Font y Pau Salord explicarán el decreto de aplicación del trilingüismo aprobado por el Govern.
En Es Mercadal han sido más de 150 las personas que han reclamado un sistema escolar público para todos, y en el IES Joan Ramis i Ramis, unos 60. Lo mismo ha pasado en Ferreries, donde las concentraciones se han realizado en el colegio Sant Francesc, y se ha realizado un debate sobre el sistema educativo.