Skip to content

Otra jornada de paro en la educación

21 Març 2013

ultimaahora

La jornada de huelga convocada en Menorca tuvo escasa incidencia entre los docentes pero fue un éxito entre el alumnado

Jordi Ribera | 20/03/2013

Menorca Manifestacion Manifestacio Profesores estudiantes Estudian

                           Unas 350 personas pidieron retirar los proyectos de ley que afectan a la enseñanza por las calles de Maó.
                                                               20-03-2013 | Laura Pons Bedoya

Unas 350 personas participaron ayer por la tarde en una manifstación por el centro de Maó para protestar contra la política educativa que impulsan los gobiernos central y autonómico.  Los asistentes a la marcha salieron del instituto Joan Ramís y se dirigieron a la Plaça Miranda. En su recorrido pasaron por delante de la delegación territorial de Educació en donde tuvo lugar una pitada general.

Una vez terminado el recorrido  varios portavoces sindicales y de asociaciones relacionadas con la educación tomaron la palabra para exigir la retirada de varios proyectos de ley como la LOMCE, la de convivencia  y la de usos de los símbolos  institucionales por considerar que atentan contra la calidad de la enseñanza y  derechos básicos como la libertad de expresión o la de cátedra.

La manifestación fue el colofón a una jornada de protesta en el mundo de la enseñanza. Sindicatos de profesores y estudiantiles así como las asociaciones de padres de alumnos convocaron para ayer una huelga que tuvo un seguimiento escaso entre los docentes. Según los datos oficiales de la Conselleria d’Educació en Menorca sólo dejaron de asistir a impartir clase 95 de los 772 maestros que debían trabajar. Esto supone  un 12,3% del total. Se trata del porcentaje más bajo de todo el archipiélago  que tuvo una media del 16,6%. 

Desde el sindicato STEI se aseguró que el paro entre el profesorado menorquín alcanzó el 23% y a nivel de Balears se logró un 33% del total.

En el ámbito estudiantil el resultado fue muy diferente. Según la conselleria de los 2.958 estudiantes no universitarios mayores de catorce años que podían secundar el paro, no se presentaron a sus aulas 2.293 lo que supone el 77,5%.

A la hora de valorar toda esta jornada la portavoz del STEI Maria Camps señaló que «en la manifestación hemos conseguido una cifra importante de asistentes pero deberíamos haber sido muchos más y no haberlos logrado obliga a hacer una reflexión porque hay motivos para protestar». 

A la hora de justificar el poco seguimiento de la huelga  esgrimió que «quizás son malas fechas para los profesores porque estamos a final de trimestre y los maestros son responsables del trabajo que hay. También existe cierto desencanto porque el Govern no hace caso a ninguna protesta».

VEURE NOTICIA

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: