Skip to content

La jornada de protesta de día 13-3-2013 al diari Ultima Hora

14 Març 2013

ultimaahora

El primer día de huelga de docentes se salda con un seguimiento discreto de entre el 15% y el 24%

STEI-i, CCOO y UGT exigen al Govern la retirada de los decretos de lengua y de símbolos

Felip Ariza | 13/03/2013

A la espera de la segunda jornada de huelga convocada para el día 20, el primer día de parón de los docentes de Balears se saldó en Menorca con un seguimiento de entre el 24%, según los sindicatos convocantes, y el 14,8%, según la conselleria de Educació.

Estas cifras situaron a Menorca bastante por debajo del seguimiento en el conjunto de Balears, que los sindicatos situaron en el 40% y la conselleria de Educació entre el 22% y el 40%.

Pese a que en Menorca no obtuvo un seguimiento masivo, los representantes de CCOO, UGT y STEI-i consideraron significativo el apoyo a la convocatoria y no aflojaron ni un poco en el manifiesto que leyeron ante la delegación de la conselleria en la avenida José Maria Quadrado de Maó, poco antes de entrar al edificio a entregárselo al delegado territorial, Julián Hernández.

Ante las cerca de cincuenta personas congregadas en la calle, Maria Camps (STEI-i), Joan Amengual (CCOO) y Jacqueline Moreno (UGT) leyeron conjuntamente un documento en el que, entre otras cosas, se exige al Govern balear de José Ramon Bauzá la retirada inmediata de la LLei de Convivència y el Decret de Tractament Integrat de Llengües, la puesta en marcha de «un proceso real de negociación sobre las cuestiones que preocupan de verdad a los docentes, los alumnos y sus familias», «medidas contra el fracaso escolar» y el «fin de los recortes».

«Ya está bien de hacer de la enseñanza pública y su profesorado el enemigo público número uno de este Govern», aseveran los sindicatos, para los que «ha llegado la hora de la rectificación y de poner fin a unas políticas erráticas que son un auténtico despropósito y nos condenan al pozo de la desigualdad y del fracaso social más absoluto».

Además del manifiesto, los docentes entregaron al delegado de Educació una solicitud para que el dinero que se descuenta de las nóminas de los profesores en huelga se destine al mantenimiento de los centros educativos de la Isla.

Desde la conselleria de Educació en Menorca se informó al final de la mañana que no se habían producido incidentes en la Isla, donde se cumplieron a rajatabla los servicios mínimos que exigían la presencia de director y secretario en cada centro como mínimo.

Tras la discreta jornada de ayer, los sindicatos esperan que el segundo día de huelga previsto para el 20 de marzo sí obtenga un apoyo masivo de los profesores menorquines, a los que de media se les quitan 100 euros de las nóminas por cada jornada de huelga.

Veure noticia

 
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: