Skip to content

La jornada de protesta de dia 13-3-2013 al Diari Menorca

14 Març 2013

menorcaConDiario (1)

Los docentes de la escuela pública expresan su pesar

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el 24 por ciento y señalan que la cercanía de las evaluaciones ha afectado el grado de adhesión del profesorado
Isaac Pons de Rosa,  MAÓ  14/03/2013

La comunidad educativa menorquina celebró ayer una jornada de huelga en contra de las políticas educativas tanto del Govern balear como del Gobierno central. Una convocatoria que, como es habitual en estos casos, presenta cifras distantes según la fuente que las facilita. Así, desde el Ejecutivo autonómico señalan que el seguimiento de la huelga fue del 14,8 por ciento en Menorca y del 23,3 por ciento en Balears. Mientras, el STEI-i lo cifra en un 24 por ciento en la Isla, y en un 40 por ciento a nivel autonómico.

El delegado de Educación en Menorca, Julián Hernández, señaló que los datos publicados desde la Consellería correspondían a las 10 de la mañana, y que no tenían en cuenta a los docentes que tenían que empezar su jornada en horas posteriores, ni tampoco a los que ejercen por la tarde, ya sea en ciclos formativos, en la Escuela Oficial de Idiomas, en la de adultos o en el Conservatorio. En cambio, desde el STEI Intersindical, María Camps aportaba unos datos sobre la actividad docente habida hasta las 19 horas, y señalaba que el seguimiento había sido escaso por la cercanía de las evaluaciones.

Actos
A las 12 del mediodía, Comisiones Obreras, UGT y STEI-i se concentraron ante la Delegación de Educación en Maó. Allí se leyó un manifiesto y los docentes registraron una petición para que la parte de sueldo que se les descuente por la huelga revierta en los centros menorquines.

A las 19 horas se celebraron concentraciones simultáneas en la Plaça Nova de Ciutadella, en el Carrer de Ses Moreres de Maó y en la Plaça des Ramal de Alaior. El acto previsto en Ferreries quedó cancelado por la lluvia, y los otros tres pudieron celebrarse ya que se buscó refugio. En total se congregaron casi 150 personas.

Manifiesto
Las concentraciones de la tarde fueron convocadas por la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Los asistentes portaban velas que simbolizaban una luz de esperanza para la educación, y leyeron un manifiesto para evitar que “nuestros jóvenes sean un engranaje más del sistema productivo”, para que puedan recibir una educación de calidad que les forme como personas libres, críticas, autónomas de pensamientos y acciones y capaces de luchar por una sociedad auténticamente democrática. Para hoy está convocada una huelga de alumnos.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: