Skip to content

Empieza una semana de movilizaciones en las aulas de Menorca

13 Març 2013

ultimaahora

     Los sindicatos CCOO UGT y STEI convocan hoy una primera huelga de profesores

     Jordi Ribera | 12/03/2013

Los profesores de primaria y secundaria de Menorca están convocados hoy para celebrar una jornada de huelga en protesta  por los recortes que se aplican en la educación  y los controles a los que les somete el Ejecutivo autonómico. Será el primero de los tres días de  movilizaciones en una semana  que se han preparado en la comunidad educativa. Hoy y el día 20 serán los docentes  convocados por CCOO, UGT y STEI. Mañana y también el 20 serán los estudiantes quienes saldrán a la calle.

Para el día de hoy se ha previsto una concentración de profesores al mediodía delante de la delegación territorial de Educació en la calle José María Quadrado de Maó. También se impartirán clases en mitad de la vía pública en Alaior, Ferreries, Maó y Ciutadella a las siete de la tarde. Allí se leerán textos seleccionados ante los alumnos «ya que la lectura es la base de cualquier aprendizaje» explicó la portavoz del STEI, Maria Camps.

A pesar de la convocatoria de huelga los padres que lleven sus hijos al colegio podrán dejarles allí. Acuda, o no, su profesor, en todos los centros estarán el director y el secretario   como  servicios mínimos según dicta  la resolución de la Conselleria d’Educació  de viernes pasado. También habrá que ver cómo reaccionan los docentes ante el hecho de que secundar la huelga puede costar una media de 100 euros de salario y el hecho de que está finalizando un trimestre con todo lo que conlleva de labor  en los colegios. Cabe recordar que en la última huelga general el paro en Menorca tuvo una incidencia menor pero la manifestación fuera del horario laboral resultó un gran éxito.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: