Skip to content

La vaga d’ estudiants al diari Ultimahora

9 Febrer 2013

ultimaahora

Unos 200 estudiantes salen a la calle en Maó contra la política educativa actual

Los directores de centros de la Isla hablan de paro masivo mientras Educació niega que haya huelga

Jordi Ribera | 07/02/2013

Unos 200 alumnos de los institutos de Maó salieron ayer a la calle para protestar contra la política educativa del actual Gobierno central. Los jóvenes se concentraron en la plaza Colón a las 11 de la mañana y permanecieron allí con varias pancartas y carteles reivindicativos. Bajo una discreta vigilancia policial repartieron algunos panfletos y se disolvieron sin generar ningún incidente.

Durante la movilización se corearon consignas contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y se lanzaron lemas en contra de las ayudas a los centros privados, en favor del uso de las lenguas propias y como queja por el alto índice de paro juvenil.

Según explicó una de las estudiantes concentradas, Roser Sánchez, «muchos no han ido a las clases. A otros, como en el Ramis, nos han obligado a quedarnos allí hasta la hora del patio  en que nos hemos dirigido hasta la concentración. En clase nos hemos tapado la boca como protesta».

Sin embargo, oficialmente ayer no hubo ningún tipo de huelga estudiantil en Menorca. La Conselleria d’Educació no recibió la convocatoria según el protocolo fijado por lo que a todos los alumnos que ayer no asistieron a clase por esta manifestación se les contabilizará como una falta de asistencia injustificada. Sí que había una convocatoria a nivel balear para el martes, pero en Menorca el alumnado no se empezó a movilizar hasta el lunes y aplazaron la protesta hasta ayer.

Rafael Andreu, presidente de la asociación de directores de centros de secundaria de Menorca, reconoció que el seguimiento de la protesta había sido masivo. «Sabemos que hay grupos enteros de ciclos formativos y de bachillerato que no han ido a clase lo que indica el alto grado de participación».

Los manifestantes no tienen previsto un calendario de huelgas pero anunciaron que se sumarán a las protesta que convoquen los sindicatos de estudiantes a nivel nacional.

 

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: