Skip to content

Wert y su reforma sacan a los alumnos a la calle

14 Desembre 2012

ultimaahora

Alumnos, familias y docentes de centros educativos de toda la Isla se ‘enlazan’ contra el proyecto de ley

F.A.M. | 13/12/2012

Alumnos y profesores del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella se enlazaron frente al instituto para hacer visible su rechazo.
13-12-2012 | J. Bagur

El ministro Wert y su proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) consiguieron sacar este jueves a la calle a alumnos, profesores, padres y madres y maestros de todos los rincones de la Isla.

En una jornada de movilizaciones convocada por la Plataforma estatal por la enseñanza pública, Menorca respondió con numerosas concentraciones ante escuelas, ‘escoletes’ e institutos, donde los presentes se juntaron dándose las manos y formando lazos o cadenas humanas como símbolo de la defensa de la educación pública y de rechazo a una reforma educativa dictada desde Madrid sin la participación de la comunidad educativa.

El IES Cap de Llevant, el CP Sa Graduada y la ‘escoleta’ de Sant Climent, en Maó, el Ángel Ruiz i Pablo de Es Castell, el IES Josep Maria Quadrado, el Joan Benejam y el Margarida Florit, en Ciutadella, las dos escuelas y el IES Biel Martí de Ferreries, y el CP Mare de Déu del Toro, en Es Mercadal, fueron algunos de los centros educativos donde se llevaron a cabo las concentraciones, siempre fuera del horario lectivo como se había establecido desde la plataforma convocante.

En todos los casos, la protesta se alargó por espacio de media hora y sirvió para constatar, una vez más, que la comunidad educativa de Menorca no comparte ni la filosofía ni el contenido de la LOMCE, que «vulnera sistemáticamente la participación efectiva de los sectores afectados», relega al Consell Escolar y establece una serie de reválidas evaluadas por empresas externas.

Además, los sindicatos de la educación en la Isla (STEI-i, FETE-UGT y FE-CCOO) denuncian que la LOMCE invade las competencias en educación transferidas a las Comunidades Autónomas y limita la concreción del currículum escolar, al margen de afectar de forma especial a las que tienen lengua propia.

Junto a las escuelas e institutos de Menorca ayer se produjeron protestas similares en todo el Estado contra la reforma educativa que prevé implantar el Gobierno de Mariano Rajoy en todos los centros educativos de España.
Cabe señalar que al margen de las numerosas protestas celebradas durante los últimos meses en la Isla contra los recortes en educación aplicados por el Govern balear de José Ramon Bauzá (la última de ellas los ‘encierros’ de padres y madres en distintos institutos de la Isla), la amenaza de la LOMCE ya motivó una movilización de los sindicatos de la educación frente a las puertas de la delegación de Educació en Maó, donde se advirtió de los sustanciales cambios que el proyecto de ley obliga a aplicar en prácticamente todas las etapas educativas.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: