Skip to content

La Coapa celebra el “éxito” de las movilizaciones por la escuela pública

13 Desembre 2012

ultimaahora

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Coapa) de Baleares ha celebrado «un nuevo éxito de la comunidad educativa» en las protestas contra la política educativa del PP y en favor de la escuela pública que han tenido lugar hoy en el archipiélago.

Esta organización, que agrupa a 250 asociaciones de padres de alumnos, indica en un comunicado que en Mallorca se han llevado a cabo acciones reivindicativas contra la reforma educativa del Gobierno en un centenar de centros de enseñanza.

«Han hecho actividades a la entrada o salida de la escuela abrazando a su centro en señal de aprecio, haciendo lazos humanos verdes e incluso alguna cacerolada», relata la Coapa.

Además, en Ibiza ha tenido lugar «una cadena humana con humana con centenares de padres y madres, alumnos y docentes» contrarios al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) planteado por el ministro José Ignacio Wert, indica la confederación.

La Coapa considera que la LOMCE supondrá un retroceso para el sistema educativo, discriminará al alumnado en función de su capacidad económica y eliminará la participación de la comunidad educativa.

 

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: