Skip to content

14-N. Huelga general. La mayor protesta social de la historia

14 Novembre 2012

Unas 7.500 personas según la Policía y 10.000 según los sindicatos salieron a la calle para rechazar las políticas del gobierno.

Fela Saborit,  MAÓ  14/11/2012

Más de diez mil personas según los sindicatos, y entre 7.000 y 7.500 según la Policía Local, salieron ayer a la calle en Maó para decir basta a las políticas de recortes de los gobiernos europeo, central y autonómico y secundar, si no pudieron hacer huelga -de resultado desigual según los sectores público o privado-, al menos dejar claro su hartazgo y participar en la mayor movilización sindical y laboral que se recuerda en la historia democrática de Menorca. Más allá del habitual baile de cifras, según las faciliten los convocantes o las fuerzas de seguridad, anoche la marea humana que salió de la Explanada de Maó hizo que la Plaza Miranda se quedara pequeña y que los últimos grupos de manifestantes se arremolinaran en la calle de acceso y en la Plaza del Príncipe, ya que no quedaba espacio para ellos.

Parados; empleados públicos y de la empresa privada unidos por los recortes salariales, la precariedad y la incertidumbre laboral; hipotecados; estudiantes; pensionistas. Ayer no hubo diferencias de edad. El paro y los sucesivos ajustes han dado motivos para que muchas personas se unan a una movilización que hasta ahora les era ajena.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: