Skip to content

Huelga general. Los padres de Ceapa piden volver a dejar a los niños en casa el 14-n

12 Novembre 2012

lainformacion.com

jueves, 08/11/12

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, respaldó este jueves la huelga general convocada para el 14 de noviembre, y abogó por “volver a vaciar las aulas” de niños en defensa de “una enseñanza pública de calidad”.
En una rueda de prensa junto a sindicatos de profesores y estudiantes, Sánchez pidió a los padres que, al igual que en la huelga general de laeducación del 18 de octubre, “dejen a sus hijos en casa”. En su opinión, “este Gobierno es muy selectivo con dónde pone el dinero, el poco o mucho que hay, y en dónde recorta”.
Agregó que a la Iglesia y al ejército no les afectan los recortes, e incluso en la nueva ley educativa se beneficia a los colegios que segregan por sexo “garantizando los conciertos”.
Según Sánchez, “cuando el daño que se pretende evitar (los recortes, la nueva ley educativa, etc.)” es mayor que el perjuicio de que los alumnos pierdan clase, “la huelga está justificada”.
También participaron en la rueda de prensa responsables de las federaciones de Enseñanza de Comisiones Obreras, UGT, STES y del sindicato portugués FREN PROF, que respaldaron la convocatoria de “huelga general ibérica” y llamaron a la movilización del profesorado.
El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aprovechó su intervención para responder a quienes les acusan de “apoyar una huelga política”, y aseguró que no sumarse “también es un acto político, y de sumisión a un gobierno que no para de maltratar la educación”.Fred van Leeuwen, el secretario general de la Internacional de la Educación, que agrupa a 300 sindicatos de todo el mundo, transmitió por su parte el apoyo de los sindicatos de docentes europeos a la huelga deEspaña y Portugal. Aseguró que “no están solos” y que todos los profesores de la UE dicen con ellos “basta ya” a la austeridad presupuestaria y a los recortes.

(SERVIMEDIA)

 Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: