Skip to content

Bosch considera asumible el aumento de ratios y la reducción de docentes

11 Setembre 2012

Bosch considera asumible el aumento de ratios y la reducción

de docentes

Tras inaugurar el nuevo centro educativo de Maó, el conseller de Educación vaticinó un inicio de curso “normal” pese a los ajustes y la implantación de la libre elección de la lengua

Maria Solá,  MAÓ  11/09/2012

A pesar de los ajustes en el ámbito de la Educación que incluyen un descenso de los profesores interinos y un incremento de las ratios en las aulas de Balears, el conseller autonómico Rafael Bosch auguró ayer un inicio de curso “normal” con las dificultades habituales y puntuales que supone “poner en marcha la maquinaria educativa”, formada por 400 centros escolares y concertados en Balears, unos 14.000 profesores y más de 150.000 alumnos.

 

Minutos después de inaugurar el nuevo centro Maria Lluïsa Serra de Maó, el responsable de Educación del Govern subrayó que la reducción del número de docentes interinos es consecuencia de las instrucciones a nivel estatal que obligan a los profesores de Secundaria a impartir 20 horas lectivas semanales y no 18 como hasta el momento. En concreto, Bosch precisó que dejarán de contratarse a 550 profesores en Balears y, en esta línea, quiso dejar claro que “no se ha despedido a nadie, puesto que los interinos acababan sus contratos el pasado 31 de agosto”.

Bosch indicó que la Consellería ha trabajado “duro” para mantener los sueldos y los complementos retributivos de los profesores y, en esta línea, reclamó un “esfuerzo” del colectivo de docentes. “Todos debemos trabajar un poco más”, recalcó el responsable autonómico antes de añadir que el aumento de las horas lectivas que se aplicará está dentro del margen que prevé la legislación.

Del mismo modo, el conseller puntualizó que a pesar del aumento de ratios, el número de alumnos por aula estará “perfectamente adaptado a la ley”. En este punto, señaló que su departamento ha intentado minimizar al máximo este incremento de forma que, la cifra de estudiantes por clase crecerá como máximo en cuatro plazas.

Bosch consideró que tanto la ampliación de las horas lectivas de los docentes como la subida de ratios son “razonables”. “Creo que son plenamente asumibles teniendo en cuenta las dificultades que tenemos como comunidad”, manifestó.

 

Veure noticia completa

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: