Skip to content

El sector educativo no aguanta más: amenaza con una huelga y una dimisión en bloque

27 Juny 2012

Ante la negativa del Govern para negociar los recortes, los sindicatos anuncian un paro para septiembre. Los equipos directivos de Primaria se plantean dimitir antes de agosto

H. Martínez | 26/06/2012

El descontento de la comunidad educativa de Menorca en general, y de los equipos directivos en especial, por la gestión «desastrosa» de la Conselleria, ha llegado a tal extremo que se han puesto sobre la mesa las propuestas más contundentes de las planteadas hasta el momento: una huelga y una dimisión en bloque de directores.

La negativa del Govern este martes a negociar los recortes, que se calcula que supondrán en Balears unos mil despidos, fue la gota que colmó el vaso. Los sindicatos CCOO, UGT, STE-i y ANPE se levantaron de la reunión y anunciaron una huelga con seguimiento en todas las islas coincidiendo con el inicio del próximo curso, previsto para alrededor del 13 de septiembre.

Antes de esto, en Menorca podría haber una dimisión en bloque. Es una «posible» acción, entre otras, que se llevará a cabo en las próximas semanas si se ponen de acuerdo los equipos directivos. Aunque se ha planteado como una medida común a todos los centros, a día de hoy son los colegios los que insisten en la idea, para mostrar a los dirigentes del Govern Bauzá que sus políticas educativas no gustan y son «indirigibles» y protestar contra la subida de ratios, la elección de lengua y el recorte de personal.

Desde los institutos de secundaria ya han expresado que ellos, pese a estar de acuerdo con el fondo de la protesta, no se sumarán a la dimisión colectiva porque consideran que precisamente ahora no es apropiada. «Tenemos que seguir al frente de los centros para defender la calidad del sistema educativo y darle voz», argumentan.

Uno de los peligros que supone la dimisión en bloque, según explican fuentes del sector, es que derive en ‘despidos selectivos’, es decir, que la Conselleria acepte la dimisión de los directores que le resulten, como poco, incómodos, y en cambio niegue la de otros. De todas formas, todavía no se ha confirmado si se hará o no.
Otra acción de protesta, esta sí que inminente, es la de encerrarse en las aulas y que podría llevarse a cabo en Menorca mañana mismo, en la noche del jueves al viernes, en varios centros.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: