Skip to content

Denuncian que las aulas son demasiado pequeñas

23 Juny 2012

Denuncian que las aulas son demasiado pequeñas para acoger a los alumnos que fijan las nuevas ratios.

El IES Pasqual Calbó informa a la Conselleria que no puede asumir 35 estudiantes por clase
Jordi Ribera | 22/06/2012

35 alumnos, o más,  no caben en un aula de 45 metros cuadrados. Este es el mensaje que el IES Pascual Calbó  de Maó ha hecho llegar formalmente a la Conselleria d’Educació para incidir en que las nuevas ratios de alumnos por aula fijados por el Govern son inasumibles por parte de los centros. La ampliación del número de estudiantes que Educació quiere aplicar en las aulas es imposible debido a la falta de espacio físico para los jóvenes.

Este centro de Maó es el primero que ha incidido de forma oficial en el tema pero desde el sindicato STEI se teme que el problema se repita en mucho otros colegios e institutos  de la Isla de cara al próximo curso. Francesc Cardona, portavoz del STEI, apunta que la nueva escuela de Maó, Maria Lluisa Serra, también tiene sus aulas previstas para grupos de 20 niños y no para los 30 que querrían colocar. Si se constata esta situación el nuevo colegio tendría ya graves problemas de saturación por aula incluso antes de inaugurarse. «Los espacios de todos los centros docentes de Menorca están preparados para una cantidad de estudiantes. Si aumentamos su número, pero no el espacio, no sabemos qué pasará» afirma la también sindicalista Maria Camps.

El delegado territorial de Educació, Julián Hernández, reconoció que «por ahora no tenemos una solución al caso del Pascual Calbó». Explicó que primero se tendrá que ver si realmente surgen grupos de 35 alumnos en dicho instituto. Si al final es así ya se verá cómo se actúa.

Hernández señaló que por ahora no ha recibido más notificaciones de problemas de espacio pero sí hay directores de colegios que le han solicitado no disminuir el número de líneas educativas «y les hemos ayudado a todos».

Puso como ejemplo el caso del Mare de Déu del Carme de Maó en donde se pretendía repartir los alumnos de los tres cursos de primero en sólo dos aulas de segundo «pero como daban grupos de 30 y 31 niños hemos dejado que sigan con las tres líneas el próximo curso».

La comunidad educativa del Mare de Déu del Carme de Maó se fundió en un abrazo multitudinario para expresar su rechazo a los recortes del Govern balear en materia de enseñanza.
22-06-2012 | Laura Pons Bedoya
Veure noticia
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: