Skip to content

Manifestació dia 22.6.2012 : Rebelión en las aulas (Article Ultimahora)

21 Juny 2012

Unos 400 estudiantes escenifican en Maó el «despertar» de los estudiantes contra los recortes en Educación

J.Gilabert | Maó | 20/06/2012

Los estudiantes protagonizaron una manifestación muy ruidosa y llena de mensajes ingeniosos contra los recortes.

Foto: 20-06-2012 | Laura Pons Bedoya

Un ruidoso grupo de unos 400 estudiantes escenificaron ayer en Maó el «despertar» estudiantil de Menorca (como ellos mismo lo califican) ante los recortes en Educación aplicados por los gobiernos central y autonómico en nombre de la reducción del déficit público. Escindidos de la otra protesta que de forma simultánea habían convocado los sindicatos, los alumnos partieron de la plaza Explanada con ganas de hacerse oír.

El objetivo principal, protestar contra unos recortes que elevan la ratio de alumnos por aula y que disminuyen el número de docentes y exigir matrículas más bajas, más becas y que se entienda la educación «como una inversión de futuro y no como un gasto». El objetivo secundario, demostrar su ‘mayoría de edad’, rechazar las etiquetas y dejar claro que la protesta nace y se nutre exclusivamente del alumnado.

«Estar indignado y no mostrarlo es lo mismo que no estar indignado», explicaba ante la multitud uno de los estudiantes. Una de las ideas más repetidas, la del despertar, la de hacer ruido y mostrarle a los dirigentes políticos que los alumnos sufren los recortes: «Los profesores pierden económicamente, nosotros perderemos en inteligencia».

Con la idea de la protesta libre de tutelas partieron unos estudiantes que a la altura de la calle Sant Jordi se unieron a la protesta sindical que descendía de la plaza de la Biosfera. Juntas, una 700 personas entraron en la plaza Miranda para dar lectura a manifiestos y animar a «no callar ante la injusticia».

Veure pàgina

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: