Skip to content

Más horas de trabajo y menos sueldo para los funcionarios en Balears

30 Abril 2012

Bauzá presenta un plan de recortes que incluye la venta de patrimonio público o el cierre de dos hospitales. Pretende ahorrar 347,9 millones en 2012.

La ola de tijeretazos que, desde el Gobierno central, promueve Mariano Rajoy también llega a las comunidades autónomas. Hoy ha sido el president balear, José Ramón Bauzá (PP), quien ha presentado su programa de recortes, centrado especialmente en educación y sanidad. 

Así, el Gobierno de Balears ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con  el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros, informa Efe.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

Asimismo, según informa diariodemallorca.es entre las principales medidas destaca el cierre del hospital General y el de Juan March, cuyos servicios serán trasladados a La Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios. Además se cobrará por aparcar en el hospital de Son Espases, en Palma.

Ver noticia en Publico

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: