Skip to content

Sanidad y Educación

8 Abril 2012

Article publicat a  Público per Arturo González . Copiem només la part d’educació encara que la de Sanitat també té interès:

EDUCACIÓN

Estos angelitos también van a meter el hacha en Educación. Más que de sastres, tienen alma de leñadores, gozan, y por eso van a arreglar a hachazos lo que es la médula del progreso. Terminaremos analfabetos y poniendo la huella. Eso sí, naturalmente los hachazos no serán para los hijos de los pudientes. Ésos, aunque sean unos burros de marca, terminarán teniendo un título gracias a papá. Es el nuevo elitismo del PP.
Separación de sexos, subvenciones máximas a colegios religiosos, con especial atención a los del Opus Dei y Los Legionarios de Cristo, supresión de interinos, aumento de horas lectivas para los maestros como disminución de salarios, alejamiento de los inmigrantes de los colegios privados selectos, la religión en las entrañas, búsqueda de excelencias en perjuicio de la enseñanza universal e igualitaria, becas desaparecidas que pongan más difícil el acceso de los débiles de padres, lobbies en marcha, todo tipo de tropelías, desfachateces e injusticias. Lejos, lejísimos, de las escuelas y universidades más avanzadas del universo.
Y sin embargo y aun siendo gravísimo todo esto, lo fundamental, en mi opinión, será el reforzamiento de sus posiciones ideológicas. Vuelve lo carca, lo facha, lo retrógrado y eterno. Niños computerizados, jóvenes autómatas hacia lo convencional, estudiantes de postín, sabedores de inglés en sus masters y sus veraneos.
Pero mientras la ideología sea lo que prime y no sean capaces de ponerse en acuerdo con todas las fuerzas políticas y clases sociales, España seguirá siendo un desastre en lo personal y en su organización colectiva. Con la Iglesia, ese cáncer de la educación, vigilándonos e imponiendo sus criterios. Triste España, ágrafa e inculta. Bien saben los leñadores qué madera están cortando con la fuerza bruta de sus ideas. Funerales por la educación no nacida, y ni siquiera por ellos deseada. ¿Para qué lo necesitan?

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: