Skip to content

Sentada contra los recortes en Sanidad, convocada por el 15M

1 Abril 2012

Sentada contra los recortes

300 personas se ‘congelan’ para protestar en la plaza Colón de Maó


La protesta más festiva que ha vivido Maó en los últimos años finalizó con la canción «Resistiré» aunque con una letra retocada en favor de la sanidad pública. 31-03-2012 | Tolo Mercadal
 
Jordi Ribera | 31/03/2012

Unas 300 personas se quedaron ayer congeladas en la calle Hannover de Maó poco después del mediodía al protagonizar un ‘flashmob’ para protestar contra los recortes en la sanidad. Los participantes, ataviados con camisetas blancas, se quedaron absolutamente quietos en la posición en la que estaban por espacio de cuatro minutos al oír una señal.

Esta forma de protesta despertó la curiosidad de los numerosos viandantes que circulaban en ese momento por las calles del centro de Maó ya que es la primera vez que se ve un acto reivindicativo de este tipo. Pasados los cuatro minutos otra señal acústica dio por finalizado el ‘flashmob’. Los participantes se concentraron entonces en la plaza Colón en donde se sentaron y cantaron una versión del tema «Resistiré» que popularizó el Dúo Dinámico. Pero la letra que interpretaron los menorquines se dedicaba a lamentar los recortes presupuestarios del Gobierno a la sanidad pública.

Aina Blanco, miembro de la comisión de Sanidad del movimiento 15-M que convocó el acto, calificó la respuesta social de «muy buena. La gente se lo ha pasado bien porque es una forma lúdica de protestar. No siempre tiene que ser una queja. La gente puede indignarse de maneras diferentes».

Blanco señaló que tras el éxito de asistencia no descartan convocar más acciones similares contando siempre con la participación ciudadana. A destacar que entre las 300 personas brillaron por su ausencia los principales líderes sindicales y de partidos políticos que esta misma semana sí acudieron a la manifestación del jueves.

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/sentada-contra-los-recortes.html

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: