Skip to content

Los estudiantes recorren las calles de Maó en defensa de la escuela pública

30 Març 2012

Los estudiantes recorren las calles de Maó en defensa de la escuela pública

 

 

Los maestros piden que se destine el dinero que se descontará de su sueldo a los colegios

J.R.T. | 29/03/2012

Algo más de 60 estudiantes de los institutos de Secundaria marcharon este jueves por la mañana por las calles de Maó en la primera de las manifestaciones convocadas para ayer. Partieron de s’Esplanada  en dirección a la plaza Miranda, donde leyeron un manifiesto.

Los jóvenes, que se definieron como «futuros ciudadanos», se quejaron de las políticas del actual Gobierno central de Mariano Rajoy, que consideran «ataques directos al sistema educativo público». Afirmaron que su movilización pretende «lograr una futura sociedad más justa».
La Reforma laboral también fue blanco de sus críticas, ya que consideran que sólo abarata el despido «y condena a la juventud a un estado de precariedad».

Exigieron un giro radical en las actuaciones del Ejecutivo central. A su juicio por el momento el Gobierno sólo se ha dedicado a quitar becas y encarecer la universidad lo que dificulta el acceso de todos los alumnos a los estudios superiores. Como conclusión, señalaron que «no estamos ante una crisis financiera sino de valores y moral» en los que la derecha pretende imponer un modelo.

Los jóvenes manifestantes también dejaron claro en su documento de alegatos su deseo de recibir una educación en catalán y dentro de un sistema de inmersión lingüística. Al regresar a s’Esplanada se encontraron con piquetes de UGT y CCOO  los cuales les recibieron con grandes aplausos por su determinación.

El sueldo de los maestros

Un grupo de profesores entregó en las oficinas de la delegación de Educació en Maó una instancia solicitando que el dinero que se les descontará en sus nóminas por participar en la huelga se destine a la mejora de los colegios de la Isla. Cabe recordar que, en la actualidad, la Conselleria d’Educació debe miles de euros a los centros docentes y algunos de ellos han visto como se les amenazaba con cortarles el suministro eléctrico por las deudas.

Veure noticia

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: