Skip to content

Millorar la FP a Menorca

23 Març 2012

3.000 firmas para mejorar la oferta en FP

El grupo que exige más ciclos formativos entregó las rúbricas a Educación
M.P.F. ,  MAÓ  23/03/2012

Desamparado, desprotegido, indignado. Así asegura sentirse un grupo de alumnos de acceso a grado superior de la Isla respecto a la “precaria” oferta formativa profesional que se imparte.

Tras una campaña de recogida de firmas que comenzó en noviembre, el equipo que lidera esta reivindicación hizo ayer entrega de las primeras 3.027 rúbricas a la Delegación Territorial de la Conselleria de Educación para que se eleven hasta el delegado en Menorca, el director general de Innovación y Formación Profesional y el conseller de Educación y Cultura.

El objetivo es lograr una mejora en la oferta que a día de hoy cuenta con doce ciclos de grado medio y otros siete de grado superior “y no vamos a parar hasta conseguirlo”, indicaba ayer el responsable de la plataforma, Lluís Seguí. En Mallorca, los cursos a los que pueden acceder suman cerca de cuarenta en el caso de grado superior y otra treintena de grado medio. “Después de cursar un grado medio no podemos continuar estudiando por falta de ciclos formativos superiores de la misma familia profesional”, lo que obliga a los estudiantes a salir fuera para completar su formación, explicaba. Es por ello, que exigen la implantación de al menos un ciclo superior de cada una de las familias profesionales que se imparten. Asimismo, Seguí lamentaba que la Formación Profesional haya sufrido un recorte de su presupuesto de un 40 por cien “cuando los alumnos que cursan Formación Profesional son la semilla de los futuros empresarios”.

Por su parte, el responsable de FP del sindicato STEI-i, Llorenç Caules, quien ayer apoyó la iniciativa, denunciaba que muchos menorquines “tengan que desplazarse a Barcelona en el caso de un ciclo que sólo se imparte en un centro de Mallorca ya que por criterios de proximidad acceden a dicha formación los palmesanos”. Además, ponía de manifiesto la precariedad de las instalaciones donde se cursan los ciclos en Menorca.

Veure noticia aqui

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: