Skip to content

Firmes per més graus superiors de Formació professional

26 Febrer 2012

2.000 firmas para seguir estudiando en Menorca

J.G.A | 25/02/2012

Un grupo de estudiantes de la Escola d’Adults de Maó están en pie de guerra contra la Conselleria de Educació. La razón, la falta de grados superiores de la Formación Profesional en Menorca, que obliga a los menorquines a viajar fuera de la Isla para completar su educación. Así lo denunciaron en un escrito remitido al Govern en noviembre que todavía no ha obtenido respuesta, por lo que ahora se han decidido a recoger firmas de apoyo a lo que consideran una «discriminación» respecto a las otras islas. Según informó uno de sus portavoces, Lluís Seguí, durante el día de ayer lograron alcanzar las 2.000 rúbricas, buena parte de ellas recabadas en una mesa que ayer colocaron en la calle de Ses Moreres de la ciudad de Llevant.

Desde esta plataforma estudiantil se defiende que existen alternativas para posibilitar que los menorquines tengan acceso, al menos, a un grado superior de cada familia. Y proponen que algunas de las especialidades que cuentan con mayor oferta y que por lo tanto están «más saturadas» dejen paso durante algún tiempo a otras titulaciones. Tampoco están cerrados a la posibilidad que el curso se haga de forma no presencial. Con ello se persigue romper con una dinámica que, en tiempos de crisis, resulta muy perjudicial para los alumnos y para sus familias.

Al desembolso que tienen que hacer frente las familias que se ven obligadas a mandar a sus hijos a estudiar fuera, se suma la imposibilidad de algunos alumnos que ya están en el mundo laboral de desplazarse de la Isla para seguir formándose: «Se nos está privando del acceso a la formación y a la cultura».

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: