Skip to content

Contra la reforma Laboral: Ultima hora

20 Febrer 2012

Los sindicatos, la izquierda y el movimiento 15-M toman conjuntamente las calles de Maó, anuncian otra movilización dentro de diez días en Ciutadella y amenazan al Gobierno con una huelga general

J. Ribera | 19/02/2012

Casi un millar de menorquines, 2.000 según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO),  desafiaron ayer a las inclemencias del tiempo para salir a la calle y protestar contra la nueva reforma laboral y los recortes a los servicios públicos.

Pocos podían imaginar una asistencia de tal magnitud por la lluvia que caía con insistencia al mediodía en s’Explanada de Maó, punto de partida de la marcha. Con todo, 500 personas partieron desde allí a las doce en punto  por detrás de una pancarta  firmada por CCOO y UGT que tildaba la nueva reforma laboral de ineficaz, inútil e injusta. Los secretarios generales de ambos sindicatos, Servando Pereira y Ramón Carreras, marchaban al frente.

A la mitad del recorrido otras 250 personas se habían sumado ya a la marcha. El número total se incrementó  al llegar a la Plaça Colon. Allí se encontraban unos 150 simpatizantes del movimiento 15-M y de la CGT que se unieron a la protesta. Cabe señalar que estos colectivos exhibieron pancartas diferentes y marcharon separados del grupo principal para dejar claro que no estaban con los sindicatos mayoritarios.

Veure noticia completa:

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/unidos-contra-la-reforma-laboral.html

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: